BVS en Perú. Experiencia de la CNN

Miguel Saravia, CNN - REPEBIS PERU

 

El trabajo realizado por el C.N.N Perú, esta orientado a proporcionar la información completa al usuario, sin que se necesite que se traslade el usuario al local fisico de la biblioteca.

En este sentido hemos reconocido las dificultades que nuestras fuentes de información (Centros Cooperantes Unidades Participantes) presentan desde el punto de vista de recursos humanos, técnicos y fisicos, permitiendo identificar que existe una heterogeniedad en la calidad y cantidad de información.

Queda claramente definido, que debemos emplear los instrumentos y metodologias para consolidar el funcionamiento de la propuesta asi como la incorporación de una "Nueva población usuaria cautiva" que esta dispuesta a integrarse.

Dentro de las actividades desarrolladas por la Red Peruana den Bibliotecas en Salud (REPEBIS), se encuentra la alimentación de las bases de datos con el proposito de conocer la información que se genere en el Pais.

La idea de proponer una Biblioteca Virtual desde la perspectiva de desarrollo de BIREME, por ser lider en la región, asimismo la Universidad Peruana Cayetano Heredia ha interpretado la necesidad de promover el proyecto de Biblioteca en casa, que apunta hacia el

Trabajo propuesto por la Red

Dentro de la propuesta de la Universidad se incluye dos lineas de acción concretas: Lo referido a la propuesta sobre sistemas de Asesoria de tesis; binomio investigación-información que permite su sólido

desarrollo y la segunda, las Conferencias Virtuales (clases virtuales), en donde los usuarios podran acceder a revisar los diferentes tópicos desarrollados por nuestros profesores de las diferentes disciplinas de la salud, en esta perspectiva general de la biblioteca en casa.

La propuesta de Perú se denomina Bibliotecas en casa. Dentro de nuestros planes futuros, es consolidar la "Acreditación" de nuestras fuentes de información con el fin de identificar sus fortalezas y debilidades para garantizar el exito de la experiencia.

 

top